Luna nueva en Libra: tiempo para revisar nuestras relaciones.


Momento ideal para buscar el equilibrio interno y armonía, socializar, disfrutar de la vida en compañía, buscar una pareja potencial y, sobre todo, para enfocarnos en nuestras relaciones aprovechando la energía de esta lunación en libra: desde esta noche 1 de octubre a las 00:11 UT y durante las próximas cuatro semanas.

Esta fase de luna nueva, que se produce cuando la luna y el sol se encuentran en el mismo grado cósmico, nos ofrece una energía que beneficia los nuevos comienzos. Es momento propicio para manifestar al universo intenciones y deseos del alma, para buscar claridad en nuestro interior y para dar pasos vinculados con la energía que impregna el evento que, en este caso, es la energía de Libra.

Tema clave para esta luna nueva en Libra: revisar y actualizar nuestras relaciones.

Actualizar, como cuando refrescamos la pantalla... Como si se tratase de parpadear rápidamente para ver bien y mejor: ¿Quién es el otro? ¿Estoy observando sus cualidades? ¿O lo que percibo es sólo mi interpretación?

Es el momento ideal para sensibilizarnos ante el milagro de la Afinidad

con el otro. De prestar mayor atención al campo energético compartido… lleno significados, valores, expectativas. Es momento de mirar con valentía

si en nuestras relaciones ¿hay encuentros o más bien desencuentros?

¿Hay distancia? ¿Te sientes solo/a a pesar de estar acompañado?

Es el momento ideal para percibir al otro

¿Qué me está expresando? ¿Comprendo sus inquietudes? ¿Las comparto?

Es buen momento de observar y darnos cuenta si existen brechas entre

lo que decimos y lo que escuchamos. De permanecer atentos a nuestras suposiciones y a las películas o historias que nosotros mismos nos inventamos con respecto al otro, y que son más bien una proyección de nuestra historia personal.

¿Cómo considero al otro? ¿Lo confirmo? ¿Qué rechazo del otro? ¿Lo invalido? ¿Necesito hacer una terapia para resolver mi conflicto con el otro?

Es un momento que me ayuda a darme cuenta de cómo y cuándo el otro

es mi espejo. Y me ayuda también a observar que ese otro no solo es mi espejo, sino que hay un auténtico “otro” que puedo percibir si le presto atención con mi corazón y me abro a él. Si indago en él… ¿Qué enfoca su mirada que no ve la mía? ¿Aprecio su perspectiva? ¿Aprecia el otro la mía?

Libra es la energía que nos invita a evolucionar a través de tomar en cuenta al otro y nos enseña a amar al otro y a nosotros mismos, en equilibrio... ¿Cómo te equilibras con el otro?

La energía de Libra nos enseña también a elegir

Yo elijo con quien convivo... ¿Elijo uniones sanas, respetuosas, que me armonizan? ¿Me responsabilizo del “nosotros” que estoy cocreando? ¿Qué acuerdos o movimientos conjuntos podemos hacer para vivir mejor?

Construyendo relaciones lúcidas embellecemos y generamos energía de amor y bienestar para nuestra propia especie, para el planeta y para el universo entero.

¡Gracias por compartir!

Laura Camacho

Coach Transpersonal

Ps. El área de nuestra carta natal donde se encuentre ubicado el signo de Libra será el ámbito en donde hemos de enfocarnos para trabajar y equilibrar nuestras relaciones. Si no conoces aún tu carta o "radiografía de tu alma", y tienes tu hora de nacimiento con minutos, contacta conmigo y con gusto te acompañaré en ese viaje de profundo auto-conocimiento.

#Relaciones

59 vistas