Grado 6 de Libra y el Arcángel Miguel


Hoy, 29 de septiembre, se celebra el día de San Miguel. Y he sentido un impulso espontáneo de compartirles una de mis más apreciadas pinturas: un cuadro del Arcángel Miguel que pinté hace varios años inspirado en la imagen de una medalla que llegó a mis manos de manera muy mágica cuando cumplí 33 años. En esta época, tuve sueños, recibí señales, sucedieron sincronicidades increíbles (al menos para mi lado mercurial) y finalmente tuve la gran suerte de percibir visiones claras de la presencia de esta extraordinaria entidad luminosa frente a mí (todo lo que soy tiene certeza de ello).

A pesar de que ya desde mis veintitantos comencé a familiarizarme con la Antroposofía y con la Metafísica, no fue fácil reconocer de qué se trataban todas estas señales y apariciones. Además, estaba atravesando un momento muy intenso en mi vida, y para mí, lo que si era muy evidente era que él y otras entidades angélicas me estaban asistiendo en esa travesía que estaba comenzando para mí (resultado de la activación del mi Sol progresado sobre mi conjunción Venus-Plutón en mi casa XII, momento en el que, además, daba comienzo un nuevo ciclo Sol-Luna en mi vida).

Pero un día, llegó un mensaje muy claro: era parte de mi misión compartir con el mundo lo que percibía en esos momentos a través de la pintura. Así, comencé a pintar las visiones angélicas que percibía, intentando plasmarlas sobre lienzo de la mejor manera posible (pinchando aquí puedes ver el resto de mis pinturas)

Esta es la pintura del Arcángel Miguel que quiero compartir hoy:

El Arcángel Miguel, cuyo nombre en hebreo es MIKHAEL, significa “Quien Es Como Dios”, es la entidad, energía y consciencia Dévica encargada de proteger y resguardar a los seres humanos, desde el comienzo de la humanidad, frente a las fuerzas del mal, por eso se le representa con una espada en la mano y luchando contra las fuerzas oscuras o negativas.

En la escuela de la Kabbhala se dice que el Arcángel Miguel encarna el sexto sefirot, Tiferet. Según la Kábbhala, Tiferet significa belleza. Y es esto último que me ha hecho pensar en que no es casualidad que su festividad (29 de septiembre) acontezca en el signo de Libra (cuyo regente es Venus, deidad de la belleza, entre otras cosas) signo asociado de manera importante con la Justicia.

Luego, el hecho de que el número vinculado al arcángel Miguel sea 33, me llevó a deducir que debía haber una relación astrológica de alguna manera. Y justo en el momento de pensar en esto, llegó a mí una intuición que me hizo querer relacionar los grados sabianos con este día. Pensé que directamente con el número 33 no sería posible, pues solo hay 30 grados asignados en cada signo zodiacal. Pero reduciendo 3 +3 = 6 entonces si sería posible. Así que busqué en el libro Un mandala astrológico de Rudhyar el grado sabiano 6 de libra.

Grado Sabiano: 6 grados de Libra

"Un hombre ve cómo sus ideales toman forma concreta ante su visión interior”.

El proceso de visualización interior puede ser enteramente esencial, excepto en el

caso de un individuo creativo que se ha convertido en canal totalmente puro para el descenso de Poder espiritual, y una lente clara a través de la cual el Arquetipo en la Mente del Hombre (o Dios) puede proyectarse sin distorsión donde quiera que se necesite. En otros casos, el acto creativo es menos directo: un hombre proyecta en el mundo lo que ha "visto" reflejado en la pantalla de su consciencia individualizada.”

(Un mandala astrológico. Dane Rudhyar. Pag. 185-186)

Al leer esto me sentí gratamente sorprendida. Me resonaba mucho con la actividad artística que hice durante esos años y todos esos momentos de intento de canalización de mis visiones (que quizás más que actos creativos eran proyecciones de mi propia consciencia). Aunque por supuesto, el vincular intuitivamente por numerología el grado 6 de libra con el Árcangel Miguel no me parecía suficiente. Necesitaba una base más firme que justificara esa intuición (típico de virgo) y reafirmara esto. Entonces llegó a mí la idea de mirar en que grado se encuentra el Sol el día de hoy, 29 de septiembre (día del Arcángel Miguel)... Y ¿Cuál era ese grado? Pues nada más y nada menos que:

¡Sol a 6 grados de Libra!

Los grados sabianos

Los grados sabianos son fórmulas simbólicas con un profundo significado arquetípico sobre las 360 fases de la experiencia humana y se corresponden con cada uno de los grados astrológicos de los doce signos zodiacales. Dane Rudhyar, célebre astrólogo francés (1895-1985), escribió una reinterpretación de éstos (originalmente formulados por Marc Edmund Jones) en su libro Un mandala astrológico. El ciclo de las transformaciones y sus 360 fases simbólicas.

En la introducción de éste expresa lo siguiente:

“Solo espero que el atento lector y usuario de los símbolos pueda encontrar, destilada en significativos enunciados y vistas expansionadoras de consciencia, gran parte de la cosecha de una larga y compleja vida de experiencia en muchos campos de la actividad creativa y filosófica - una vida dedicada al significado y al entendimiento. No es este un libro para una lectura superficial, como tampoco lo es la traducción de Richard Wilhelm de los textos y comentarios del I Ching. Es un libro sobre SIGNIFICADO. Y una vida sin significado casi no merece la pena vivirla. El valor de un individuo depende, de hecho, del significado y del carácter estructural y arquetípico que confiere a y todos sus actos, y también a sus sentimientos y pensamientos.” (Pág. 16-17)

Laura Camacho

Astrología Humanística & Coaching Transpersonal

#ArcangeMiguel #Gradossabianos

55 vistas