¡Liberación, cambios, la llegada de algo nuevo! Luna Nueva en Acuario 2020


Este 24 de enero 2020 a las 21:41 (Tiempo Universal & Canarias / 22:41 horas de España) el Sol y la Luna tienen una cita para fusionar sus fecundas energías y dar lugar así a un nuevo ciclo lunar: el nacimiento de algo nuevo. Esta Luna Nueva se dará a 4 grados del signo de Acuario y estará acompañada por la curiosa, juguetona y racional energía de Mercurio en el mismo signo. Es la primera Luna Nueva de 2020 y la primera de esta nueva década. Así que no es ninguna casualidad que la energía de Cambio y Libertad que nos trae sea especialmente potente, ya que Urano, el regente transpersonal de Acuario, estará en cuadratura con dicha conjunción Sol-Luna en Acuario.

De manera que este nuevo y poderoso portal está prácticamente ya de par en par abierto ante nosotras y nos invita a conectar con la energía de Acuario, la cual poseemos todas. Mira en tu carta natal el área o la zona vital que ocupa este signo (si no conoces aún tu carta, puedes hacerla en www.carta-natal.com) y conecta con tu fuerza y tu intención de manifestar algo nuevo en tu vida.

Soltar lo viejo para dar lugar a lo nuevo

Si durante los últimos doce o veinticuatro meses (ayudadas por supuesto por la poderosa energía de la conjunción Saturno-Plutón) hemos podido soltar, dejar atrás, transformarnos y renacer, entonces podemos sentirnos satisfechas y preparadas para lo nuevo.

Si no hemos pasado por ningún proceso de transformación o de dolor que nos haya obligado a nada, quizás significa que simplemente estábamos al día y no teníamos nada pendiente por soltar, sanar o transformar en nuestras vidas. ¡Enhorabuena si ha sido así para ti!...

Pero si no (si aún no), si todavía sientes que te encuentras en una situación difícil, dolorosa, en la que te sientes perdida y no sabes que hacer o como cambiar las cosas, es muy probable que estés justo ahora enfrentado las consecuencias de tus decisiones, de tus actos inconscientes o simplemente confrontando la dura y saturnina realidad que te invita a cortar de una buena vez con lo viejo para abandonar tus viejas pieles y poder renacer.

La buena noticia es que todas tenemos hoy y estos días la oportunidad de plantar una semilla en forma de intención deliberada. En forma de una petición muy concreta al Universo. Te invito entonces a que hoy o mañana, bajo la fuerza de esta Luna Nueva, te conectes con tu ser Superior, o con la Inteligencia Universal, y le pidas que te traiga a las personas, las situaciones o las oportunidades necesarias para cambiar tu realidad.

Si sabes lo que deseas, es altamente recomendable visualizarlo repetidas veces hasta poder sentir las emociones que sentirías si eso ya se hubiera manifestado en tu realidad. Sin embargo, tienes que saber que nuestro ego muchas veces cree saber lo que es mejor y se aferra a algo en concreto, impidiendo así que el Universo nos traiga en libertad eso que es en verdad lo mejor para nosotras.

Así que conecta con esa sensación de Libertad de Acuario y suelta tus expectativas y resistencias y deja que las cosas simplemente fluyan, de la manera más ligera posible, y confía en que la sabiduría universal te traerá esas personas, situaciones u oportunidades desde su propio criterio. Tú simplemente observa lo que viene y siente si eso te resuena, te habla, te llama de alguna manera. Pide a tu Ser Superior que te de señales claras e inequívocas que te muestren en el camino… y déjate guiar.

La energía de Acuario

Las cualidades más destacables de Acuario y de Urano son el amor por la libertad, la autenticidad, la ligereza, la fraternidad, el gusto por compartir algo que sirva o ayude al colectivo o a la humanidad entera.

Acuario tiene una gran predilección por lo nuevo y por los cambios. Es una energía de aire que no se deja amargar por emociones de baja frecuencia como la culpabilidad, el victimismo, el resentimiento, el miedo, la rabia, la ira, el sentimentalismo. No, es más bien una energía mental que ama poder contribuir a que el mundo se vuelva un lugar más humano, con más alegría, con más manifestaciones inteligentes que faciliten la vida a todos los seres, un mundo que quizás sea mucho más colorido (no tan gris y rígido), un poco más alocado (no tan serio, formal y estrictamente bien portado), un mundo que bien podemos visualizar como una especie de paraíso bajado del cielo a la tierra… Y ¿por qué no?

Muchas veces se dice que los acuarianos son idealistas o utopistas, pero si te pones a pensar, de hecho, muchas veces estamos sufriendo únicamente por nuestra incapacidad de cambiar de página, de dejar ir nuestra zona de confort, de soltar nuestros viejos malos hábitos. Por nuestra incapacidad de abrir las puertas para nuevo y permitir que nuestra vida y nosotras mismas cambiemos. Esta capacidad de cambio es precisamente la magia que hoy nos ofrece este portal de Luna Nueva que hoy se abre ante nosotras, pero…

¿Cómo podemos conectar con su energía?

Aquí te dejo una lista de alternativas para sintonizar con esta poderosa y eléctrica energía:

1. Si tienes cosas (fotos, regalos o lo que sea) que te traiga malos recuerdos del pasado, hoy es el día: ponlas todas en una bolsa y llévalas a regalar, a donar o a tirar. Puedes quemar cartas y fotos, o salir a la calle y botar en la basura esas cosas que te anclan a un pasado que pesa y te mantiene esclava de emociones que te hacen quedarte estancada en el dolor. Ofrece al Universo este sacrificio como señal de que estás dispuesta a que te traiga algo nuevo, algo bueno y mucho mejor para ti.

2. Si tienes ropa que no te gusta, que está vieja, que te trae malos recuerdos o te hace sentir fea: lo mismo, ponla en una bolsa y dásela a alguien que la pueda aprovechar, dónala a la cruz roja o llévala a un contenedor de ropa y zapatos usados. Si te apetece, puedes salir a comprar una prenda nueva de vestir para ti misma: algo que te guste 100%, que haga sentir bien y bonita y, sobre todo, que te recuerde que has hecho un trato con el universo de permitir la entrada de lo nuevo a tu vida.​

3. También puedes cambiar tu propio look (cortarte el pelo o vestirte de una manera diferente), o cambiar la decoración de tu casa: cambia el orden de tus muebles, pinta las paredes de otro color… ¡crea un nuevo ambiente en tu hogar!

4. Rompe con tu rutina establecida: puedes diseñarte desde hoy una nueva rutina que integre actividades nuevas y diferentes… ¡que te haga sentir viva!

5. Hoy y los próximos meses, haz cosas que nunca harías de manera habitual. Puedes, por ejemplo, en vez de enviar un mensaje, llamar directamente a una amiga o amigo e invitarle un café o a ir al cine. Puedes también preparar para comer una nueva receta internacional. O mejor aún, puedes comenzar hoy mismo el reto de cambiar a una nueva dieta más sana para tu cuerpo (por ejemplo, comer cada mañana un muesli con frutas, nueces y avena por ejemplo, con un zumo o té, en vez de una tostada de pan con mermelada y café. O también puedes decidir acompañar cada día tu almuerzo con una ensalada fresca). Hay muchas cosas que puedes hacer... Lo importante es ¡cumplir con tu reto personal de cambio!

6. Comienza a formar parte de un grupo que tiene como finalidad crear un mundo mejor (puedes hacerte socia de alguna asociación altruista, ecologista o apuntarte como voluntaria de un asilo de animales o escribir o compartir en tus redes sociales algo que sientas que puede ayudar a mucha gente a cambiar sus vidas a mejor.

7. Lo más importante será tu actitud: abrirte a lo nuevo, abrazar los cambios que lleguen y confiar en que ello será para tu mejor bien.

A la energía de Acuario le encantan las sorpresas, así que déjate sorprender y fluye con lo nuevo. La cosecha de la semilla de cambio que sembremos hoy la veremos crecer y dar fruto durante los siguientes seis meses hasta la luna llena de Acuario en el mes de Leo.

Ps. Si te ha gustado o te ha ayudado este post, compártelo, dale like y/o sígueme dando "me gusta" en mi página de facebook. Gracias :-)

¡Feliz vida nueva y Luna Nueva en Acuario!

Laura Camacho

Astrología Humanista y Coaching Transpersonal

#LunaNuevaAcuario2020 #Acuario

34 vistas