Luna Nueva en Piscis: Desafios del encanto neptuniano

¿De qué manera nos afectará este evento de manera personal?  Dependerá principalmente del área de nuestra carta en donde se dé la Luna Nueva y del área vital que esté afectando Piscis o el signo de Virgo también, debido a que este signo es su energía opuesta complementaria porque ambos signos forman parte una unidad energética conocida en Astrología como “eje”.

 

Las Lunas Nuevas nos traen la valiosa oportunidad de sembrar semillas evolutivas a todos aquellos que deseemos utilizar este portal y el torrente energético que pone a nuestra disposición para dar pasos en nuestro desarrollo personal. Son momentos que generan un espacio muy fértil, resultado del encuentro e integración de la energía masculina (Sol) y femenina (Luna). Así, es un tiempo propicio para la gestación, para el comienzo de algo nuevo, para hacer introspección y sentir desde dentro, qué objetivos son necesarios para nosotras.

 

 

 

El eje Piscis-Virgo

 

En esta lunación los influjos de Piscis se dejarán sentir de manera muy intensa ya que son cinco las energías arquetípicas que se encuentran sumergidas en aguas piscianas: Sol, Luna, Neptuno, Mercurio y Quirón. Además, el Sol y Luna se unen en contacto muy cercano con Neptuno, regente de este signo, en una conjunción prácticamente partil, lo cual amplifica aún más la intensidad Pisciana de este cúmulo celeste. Y teniendo en cuenta que Mercurio, que es el regente de Virgo, se encuentra también sumergido en las brumas, podemos estar seguras de que esta Luna Nueva abre un importante portal que nos dará múltiples oportunidades para conectar con sutiles vibraciones de planos más allá de la mente, con niveles del inconsciente propio y colectivo que nos traerán valiosas informaciones en forma de señales, intuiciones, sueños, sensaciones, sentimientos... Todas, cosas de naturaleza abstracta e invisible las cuales muy probablemente quizás tampoco podamos entender, pero no importa pues bastará con conectar con nuestra capacidad de sentir y de intuir el camino que hemos de tomar en cada momento. Quizás se trate de un camino claro que al fin tiene sentido para nosotros y que incluso, se revela como algo necesario.

 

 

Desafíos de esta lunación

 

Con tanta energía pisciana flotando en el aire, elegir cuidadosamente y con consciencia aquellas semillas que queremos sembrar en esta lunación es una tarea que podría resultar ciertamente difícil, principalmente porque el regente de Virgo, energía que nos puede ayudar a discernir con claridad y a separar el grano de la paja, se encuentra bajo el hechizo pisciano y además retrógrado. Por ello, es muy recomendable observar que es lo que nos sucede en estos días alrededor de esta lunación.

 

Es muy probable que estemos sumamente sensibles y susceptibles a todas las energías que nos rodean y puede ser que ya días antes de la lunación y durante las próximas semanas emerjan algunas luminosas tomas de consciencia o revelaciones. Aunque también, podrían emerger partes del propio caos interior que nos puedan llevar a un estado de máxima confusión. Quizás entonces dudemos de nosotras mismas y de nuestras capacidades y eso nos atemorice de cara al futuro. Quizás esa energía nos venga por fuera y aparezca alguien queriendo engatusarnos, engañarnos o manipularnos con algo que no nos terminamos de creer. O quizás nos propongan algún asunto o proyecto que en teoría suena maravilloso pero que, sin saber bien porque, algo hay ahí que simplemente no se siente bien para nosotras.

Quirón está en conjunción estrecha con Mercurio, lo cual es un indicador de oportunidad de sanación a niveles profundos, del alma. Quizás quieras aprovechar este portal para perdonar a alguien o perdonarte a ti misma (de una vez por todas) por eso que hiciste o no fuiste capaz de hacer.

 

 

 

Enfrentarse de modo sensato ante el encanto o ante el engaño

 

Esta lunación es una valiosa oportunidad para conectar con nuestra intuición, para conectar y escuchar la guía de nuestra sabiduría interior que nos susurra el camino o la decisión correctos. Será de gran ayuda tomar tiempo para meditar y para prestar atención a las sensaciones que se sienten en nuestro cuerpo, principalmente en el estómago y en esas partes que sabemos que nos avisan sobre algo. Escuchar esos mensajes de manera clara nos hará sentir y saber que quizás haya algo no está bien en ese momento para nosotros. Hacer caso de estos mensajes es la mejor manera de comenzar un camino hacía el equilibrio y la salud a todos los niveles. Recordemos que Virgo es un signo muy relacionado con la salud, la cual se logra a través de un cierto orden y equilibrio del organismo, equilibrio y orden que también son necesarios para mantener la salud mental (eje Virgo/Piscis). Así, por ejemplo, si algo o alguien está intentando entrar en tu realidad de una manera sospechosa, es buen momento para cuidar tu equilibrio a todos los niveles al sembrar por ejemplo semillas de asertividad que te ayuden a separar de una vez el grano de la paja.

 

La figura de aspectos que forma esta Luna Nueva es precisamente un triángulo menor (de naturaleza mercurial) que se forma por un trígono entre Marte en Tauro y Saturno en Capricornio, y dos sextiles que conectan Sol-Luna-Neptuno con Marte y Saturno respectivamente. El dinamismo de esta figura viene dado por los dos sextiles que estimulan al trígono de base, el cual contiene un potencial creativo que estimula la capacidad de comunicación y de expresión personal y de sentimientos. El armonioso contacto que establecen Marte y Saturno nos brinda la posibilidad de manifestar una nueva consciencia, una nueva semilla que bien puede combinar el imparable aunque paciente impuso de Marte en Tauro con la positiva frialdad y contención de Saturno en Capricornio. El resultado podría ser una maravillosa capacidad de comunicar de manera asertiva, pero lo suficientemente moderada como para lograr alejar o cortar por lo sano y en armonía con todas aquellas personas o asuntos que simplemente no se sientan bien para nosotros.

 

 

Vivimos actualmente en una cultura que es muy hipócrita y que bajo la bandera de “buenos principios” nos enseña a reprimirnos, a callar la verdad y lo que sinceramente pensamos y sentimos, a mentir por “buena educación”, faltándonos así al respeto a nosotras mismos y permitiendo también que otros se aprovechen de nosotras y nos roben energía en cualquier forma. Recordemos que algunas de las manifestaciones más bajas de la energía pisciana son el engaño, el victimismo, la confusión, la ilusión, así que cuidado en estas semanas con los vampiros energéticos y los falsos mesías.

 

Además, esta Luna llena está en cuadratura con Júpiter lo cual sugiere que algunos sueños o deseos pueden estar dominados por un entusiasmo excesivo. Júpiter es el buscador de la verdad, así que esta Luna Nueva nos puede traer información que desvele manipulaciones, mentiras, falsedades, engaños, desinformaciones. Y también puede ayudarnos a ver que los viejos sistemas y verdades que antes nos servían, ya no nos sirven más.

 

 

Mantener la mirada hacia el cielo,

pero los pies bien anclados en la tierra 

Preguntas de Auto-Coaching

 

Este es un periodo de máxima fertilidad que permite el nacimiento de algo nuevo en favor de nuestra evolución y liberación. Por eso es un momento perfecto para sembrar nuevas semillas de cambio, de conexión con nuestra intuición y con el amor incondicional hacia nosotras mismas y hacia toda la creación. Aunque ojo, amor incondicional no significa aceptarle todo a todos, significa que respetamos el derecho de existir y expresarse de cada uno, pero que nos respetamos y amamos también a nosotras mismas y nos concedemos el derecho de expresar nuestro sentir y de apartarnos de cualquier situación que no nos haga bien.

 

 

Con la ayuda de las siguientes preguntas de auto Coaching podrás ganar claridad acerca lo que quieres o necesitas sembrar para lograr mayor equilibrio y conexión en tu vida.

 

Responde con calma, en una hoja aparte y de manera completamente honesta:

  1. ¿Cuál cambio sientes que necesitas ahora?

  2. ¿Cómo conectas con tu intuición o sabiduría interior?

  3. ¿Cómo sabes que estás haciendo caso a tu intuición?

  4. Del 1 al 10… ¿Cuánto escuchas los mensajes de tu cuerpo?

  5. ¿Cuál situación actual te hace dudar o no se siente del todo bien?

  6. ¿Qué parte de tu cuerpo se activa al pensar en ello?

  7. ¿Qué es lo que en verdad te gustaría decidir o expresar?

  8. ¿Cómo de realista ese deseo u objetivo que quieres lograr?

  9. ¿Cuánto te sacrificas tú para que otros estén bien?

  10. Del 1 al 10… ¿Cuál es la calidad de tu equilibrio emocional?

  11. ¿Cuáles son tus principales adicciones emocionales?

  12. ¿Qué puedes hacer para liberarte y ganar más equilibrio interior?

 

Con la entrada definitiva de Urano en Tauro justo este día de Novilunio, podemos estar seguras de que esas partes nuestras que más se resisten al cambio se van a ver movilizadas o sacudidas por la potente energía del planeta de las revoluciones, el desapego, la libertad y el cambio. Así que fluyamos en armonía y con la menor resistencia posible ante los cambios que la vida nos traiga… ¡Confiemos en el orden universal y abramos nuestros brazos para dar la bienvenida a lo nuevo en nuestras vidas!

 

Si te ha gustado este Post o conoces a alguien a quien podría servirle, compártelo en tus redes sociales, dale like o sígueme en facebook... ¡Feliz Luna Nueva en Piscis!

 

Laura Camacho

Astrología Humanística & Coaching Transpersonal

 

 

 

Please reload

Posts destacados

Luna nueva en Escorpio: sexualidad, transformación y finales.

October 28, 2019

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Buscar Tags
Archivo