Fuego que nos llama a una nueva vida: Luna Nueva en Aries

Hoy 5 de abril, a las 5.50 AM Argentina/Chile, 10.50 am España, entramos de lleno en la energía de una potente Luna Nueva en el signo de Aries. Como en toda Luna Nueva, el Sol y la Luna estarán juntos en el grado 15° del mismo signo, que en esta ocasión se trata de una energía cardinal, de inicio, con bandera de comienzo y de “nuevo ciclo”. Y es que se trata de la primera Luna Nueva del nuevo año astrológico, que ha comenzado el pasado 20 de marzo de este 2019.

 

El mensaje de esta Luna Nueva en Aries

 

Además, se trata de una Luna nueva muy especial ya que sucede en medio de dos Lunas Llenas, ambas en el signo opuesto complementario de Aries: Libra (grados 0 y 29), de manera que el mensaje es reiterativo: hay que encontrar urgentemente un equilibrio en nuestra vida y para ello hay que comenzar un nuevo camino, hay que iniciar un proceso de cambio que se presenta ante nosotros como indispensable.

 

 

 

Éste, es más llamativo aún si tomamos en cuenta que es un evento que no sucede de manera habitual. Para realzar aún más su intensidad, destaca que esta Luna Nueva está en cuadratura con dos grandes e importantes planetas en cuanto a nuestra evolución se refiere, que son Saturno y Plutón, ambos en el signo de Capricornio. Y, por si esto fuera poco, Plutón, el señor de la transformación y de la muerte está en conjunción exacta al Nodo Sur, punto kármico que nos indica que ha llegado el momento de dejar ir, de soltar algo muy apreciado o muy querido, quizás una persona amada, quizás un hábito muy arraigado, quizás un trabajo que habíamos tenido por años. Podrás saber de qué se trata en tu vida exactamente mirando en qué punto de tu Carta Natal cae este potente Novilunio.

 

Lo que es seguro es que se trata de un cambio necesario a nivel colectivo, un cambio que implica la muerte o desaparición de algo y el inicio de una nueva etapa: una nueva vida. Hay que permitir y contribuir a que ese algo nuevo entre y transforme nuestra vida. Es la única manera para poder iniciar un nuevo camino en armonía con nuestra evolución.

 

¿Qué está a punto de terminar o de comenzar en tu vida?

 

Esta lunación abre un portal que abarca un periodo de seis meses en los que tendremos la valiosa oportunidad de ser valientemente coherentes con ese nuevo camino que la vida nos presenta delante, un camino que en el fondo intuimos viene a nosotras por nuestro bien, porque es necesario para nuestra evolución y para cumplir con nuestro propósito vital.

 

Para iniciar este cambio o esta importante transformación hemos de hacer uso de cualidades como la valentía, la autoafirmación, determinación, coraje, asertividad, fuerza y fortaleza interior, todas cualidades vinculadas al fuego de Aries que nos ayudarán a entrar con paso firme en este nuevo camino que se ahora se nos impone.

 

 

Quizás incluso, es un camino no tan “nuevo”, en el sentido de que hace tiempo nos ha sido anunciado o advertido, sin embargo, podría ser que no supimos hacer caso de las señales y en este momento ya no nos va a susurrar… Ahora viene, en el peor de los casos, a “succionarnos” dentro de él, al mismo tiempo que nos grita: ¡Ahora sí… es hora de comenzar! ¡Es hora de un cambio necesario!

 

Muy probablemente las personas más sensibles o más afectadas en su carta por esta Luna Nueva habrán notado que ya días o semanas antes de esta Luna Nueva, se venía gestando un cambio en sus vidas. Sin embargo, el día de hoy este Novilunio nos baña colectivamente con su potente energía de fuego, y ello da inicio “oficial” a este nuevo comienzo y nos posibilita sembrar las semillas necesarias para este nuevo camino, con consciencia y con la capacidad de tomar decisiones de manera deliberada que marcarán una diferencia. Este será un tiempo para armarnos de valor y comprometernos con nosotras mismas a realizar ese cambio y a lograrlo, pero en serio, antes de que la vida nos obligue hacerlo (Saturno) o que, por las malas, lo haga por nosotras (Plutón). Para muchas ha llegado entonces el momento de enfrentar un gran reto y un gran cambio que es necesario para que entremos al mundo real, lejos de ilusiones, y para que permitamos que la vida nos prepare para avanzar hacia nuestra verdadera misión del alma, esa que la voz de nuestro corazón nos ha estado susurrando con sutil fuerza: es tiempo para que nazcamos a una nueva vida.

 

 

 

El trígono a Júpiter en Sagitario nos ayudará a conectar con la confianza necesaria y nos permitirá sentir que sí, que es posible, que podemos creer en lo que sentimos y que podemos lograr eso que apenas comienza. El hecho de atrevernos nos reportará grandes satisfacciones y abrirá nuevas puertas para nosotras.

 

Por otro lado, el regente de esta lunación (Marte) acaba de entrar en el comunicativo signo de Géminis, el cual a su vez hace contacto de cuadratura con Venus en Piscis; esto nos ayudará a expresar eso que necesitamos expresar, nos facilitará encontrar las palabras exactas, amables pero asertivas para comunicar lo que queremos decir y para pedir eso que necesitamos o deseamos pedir, sin dispersiones. Al grano, pero con amor.

 

Con Venus en conjunción a Neptuno-Mercurio, podemos desde ya comenzar a visualizar, a crear, a imaginar esa nueva vida que deseamos para nosotras, pero con los pies en la tierra: una vida plena, equilibrada, saludable, digna, que nos permita ser auténticas, respetuosas y compasiva hacia nosotras mismas y nos permita vivir una vida guiada por nuestro corazón.

 

 

 

El hecho de que Mercurio se haya recientemente puesto directo nos ayudará en este tiempo a tener mayor enfoque para pasar a la acción con claridad y voluntad, ya que como hemos dicho, este será un tiempo en el cual muy probablemente nos enfrentemos a tener que tomar decisiones importantes en nuestra vida. Puede tratarse de poner límites sanos, de cambiar la manera en la que cuidamos nuestra salud, la forma en la que tratamos a nuestro cuerpo y lo alimentamos; puede ser también la manera en la que hasta ahora hemos funcionado profesionalmente o puede ser que tengamos que hacernos respetar y valorar por otros, siendo necesario poner distancia y terminar con relaciones tóxicas o vampíricas que, en vez de empoderarnos, nos sacan toda la energía y nos dejan vacías, siempre al borde del colapso.

 

Aprender a respetarnos y a ser coherentes con nuestros propios valores, es el pase de entrada a una nueva vida en la que podremos manifestar salud plena, relaciones amorosas que nos respeten, abundancia económica (pues si nosotras nos valoramos, los demás nos van a valorar también y valorarán nuestro trabajo) y situaciones laborales o profesionales que nos permitan mantener el equilibrio que necesitamos para comenzar a incrementar nuestra energía y alcanzar así nuestros más legítimos y profundos deseos del alma.

 

Si te ha gustado este Post o conoces a alguien a quien podría servirle, compártelo en tus redes sociales, dale like o sígueme en facebook... ¡Feliz Luna Nueva en Aries!

 

Laura Camacho

Astrología Humanística & Coaching Transpersonal

 

 

 

Please reload

Posts destacados

Luna nueva en Escorpio: sexualidad, transformación y finales.

October 28, 2019

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Buscar Tags
Archivo