Hora de ser fieles a nuestra Verdad - Luna llena en Sagitario

Hoy 17 de junio tenemos una profunda y luminosa Luna Llena en Sagitario a 25 grados de Sagitario en oposición al Sol en Géminis. Sus efectos, por lo general, pueden sentirse desde días antes y seguir sintiéndose hasta dos semanas después. Esta Luna nos trae cosechas y trabajo en relación a temas referentes a la energía del eje Sagitario-Géminis: Nuestra visión, nuestra filosofía de vida, nuestra propia verdad interior (Sagitario) y la coherencia que logramos al vincularnos con el entorno inmediato, al comunicarnos y al expresarnos desde esa visión, filosofía o verdad interior.

 

¿Cómo de coherentes son tus actuaciones

en relación a tu propia filosofía?

 

¿Cómo vives de maneras práctica tu propia verdad?

 

¿Cómo de claro expresas a los que te rodean tu propia verdad?

 

¿Cómo de asertiva eres al defender lo que crees?

 

 

 

 

Esta Luna Llena puede sentirse muy fuerte a nivel emocional porque estará muy cerca de Júpiter (energía de búsqueda de dirección, de sentido de la vida, de visión, de entusiasmo y expansión), planeta que está en aspecto tenso de cuadratura exacta (a 18 grados) con Neptuno, que está muy fuerte en su propio signo, Piscis (energía de alta espiritualidad y conexión en su espectro alto, y de confusión, sacrificio, culpabilidad, victimismo en su bajo espectro vibratorio).

 

Eso significa que podemos sentirnos muy removidas o revueltas debido a ciertos temas, dilemas o impulsos contradictorios que luchan entre sí en nuestro interior. Esto puede venirnos, por un lado, de una necesidad de salir de esa pasividad en la que nos hemos instalado, reprimiendo, callando y dejando de actuar de acuerdo a lo que de verdad pensamos, sentimos y creemos que es lo mejor para nosotras... Dejando que ciertas personas  o situaciones que representan un reto para nosotras en este momento continuen en nuestra realidad debido a nuestro miedo frente a sus reacciones o por miedo a que las cosas cambien si nos expresamos con Verdad y honestidad.

 

Por otro lado, podríamos sentir inseguridad, sentimientos de duda o falta de claridad respecto a eso que supuestamente sentimos como verdadero. Incluso, podríamos estarnos autoengañando respecto a algo que deseamos que sea real, que por momentos parece tan real, tan lleno de sentido para nosotras, pero que en otros momentos se diluye, se desdibuja, se tambalea y nos deja entrever que se trata tan solo de un espejismo, algo ilusorio (quizás hasta quienes te rodean lo hayan visto ya).

 

 

Si esto te resuena, pregúntate si no te has estado negado a reconocerlo por miedo a confrontar una dura realidad que te dolería mucho aceptar y por eso has estado sosteniendo, aplazando y aferrándote a creer en esa situación, postergando abrir tus ojos ante esa “cruel” y dolorosa verdad que ahora el cielo te pide soltar (Saturno-Plutón en Capricornio junto al Nodo Sur).

 

Pasos evolutivos para el alma: Nodos Lunares

 

El Nodo Sur nos dice que es tiempo ya de dejar atrás lastres que no nos dejan avanzar, que es momento de abrir los ojos y confrontar la realidad, por más dura que sea, pues solo así podremos evolucionar y permitir que la vida nos traiga nuevas oportunidades, nuevos camino que sí sean buenos y verdaderos para nosotras, caminos que nos ofrezcan una nueva visión con un horizonte francamente visible y claro y con un suelo bajo nuestros pies que se sienta firme, continuo y con el potencial de hacernos crecer y de brindarnos entusiasmo y ganas de vivir. Para ello, repito, será necesario al inicio confrontar, superar y soltar esa dura realidad para poder así acceder a la oportunidad de equilibrarnos durante un tiempo, recuperar nuestra paz interior, comenzar a ubicarnos en el nuevo momento, real y auténtico desde el cual podemos, ahora sí, con fuerzas renovadas, comenzar a abrirnos y sobre todo a tratarnos cada vez con más amor y respeto, siendo cada vez más y más capaces de protegernos y de nutrirnos emocionalmente a nosotras mismas desde nuestra “propia madre interna”, energía arquetípica que el Nodo Norte en Cáncer nos está pidiendo al colectivo humano desarrollar en este tiempo.

 

 

Así, esta Luna Llena en Sagitario nos ofrece la oportunidad de cosechar los frutos de los esfuerzos que consciente o inconscientemente hemos venido haciendo los últimos seis meses por obtener una visión clara, por encontrar nuestra propia dirección de vida desde nuestra propia verdad y sabiduría internas que pueden iluminarnos y guiarnos cual estrella en el firmamento.

 

Cuidar nuestras palabras

 

Esta Plenilunio también nos ofrece la energía necesaria para expresarnos de manera clara, directa, asertiva, valiente e incluso agresiva (Mercurio, regente de Géminis está conjunto al planeta del fuego y de la guerra, el cual potencia su energía de manera importante al estar en oposición cercana a Plutón conjunto a Saturno y Nodo Sur). Por eso ¡habrá que tener mucho cuidado con lo que decimos!... Con Marte y Mercurio en Cáncer las comunicaciones pueden rápidamente volverse discusiones emocionales e impacientes.

 

 

Recordemos que lo que se expresa sin pensar, desde la ira, puede quedar grabado en la otra persona, aunque luego se pidan disculpas. Sin embargo, al estar Mercurio-Marte conjuntos al Nodo Norte, podemos tener la certeza de que es necesario aventurarse a dar el paso, armarse de valor y atreverse a expresar de manera honesta y directa nuestra visión de las cosas, nuestra propia perspectiva o nuestra verdad interior que pueden haber estado reprimidas durante largo tiempo por sentimientos infundados de culpa, de miedo o de confusión extrema (Júpiter cuadratura exacta a Neptuno).

 

Esta energía es muy propicia también para transmitir nuestros conocimientos o nuestra sabiduría profunda a otras personas, para abrirnos al mundo de maneras comprensibles y didácticas, ya sea a través de la palabra hablada o escrita.

 

¡Feliz Luna llena en Sagitario!

 

Si te ha gustado este Post o conoces a alguien a quien podría servirle, compártelo en tus redes sociales, dale like o sígueme en facebook.

 

Laura Camacho

Astrología Humanística & Coaching Transpersonal

 

 

 

 

Please reload

Posts destacados

Luna nueva en Escorpio: sexualidad, transformación y finales.

October 28, 2019

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Buscar Tags
Archivo