Luna nueva & Eclipse Solar en Cáncer: ¿A punto de salir de la crisálida?

7 Mensajes y claves evolutivas de este Novilunio y Eclipse 

 

Este eclipse activa una importante energía de transformación y de cambio que nos afectará a todos a nivel colectivo durante los próximos 6 meses. Además, este eclipse representa un momento crucial ya que forma parte de la etapa de cierre de ciclo que antecede y da inicio a las potentes conjunciones que se darán en 2020. Pero esta vez no se trata de conjunciones cualquiera sino que se trata de verdaderos hitos energéticos que inauguran nuevos ciclos de larga duración y de suma importancia para todos nosotros como humanidad.

 

Así, este martes 2 de julio de 2019 la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, dando lugar a un Eclipse total de Sol que forma parte de una serie de eclipses que están asociados al desencadenamiento de intensas transformaciones, las cuales muchas veces suceden de manera repentina.

 

El eclipse se iniciará a las 16.55 horas UTC (18.55 hora peninsular española), aunque será visible únicamente en el Pacífico Sur y Sudamérica, en concreto en Chile, Argentina.

 

 

Las energías de los ejes Cáncer – Capricornio son las que nos hablarán y llamarán la atención, pidiéndonos hacernos cargo de temas que urgen ser trabajados y concluidos antes del cierre de ciclos del 2020.

 

El Sol, la Luna y el Nodo Norte en cáncer se posicionan en el cielo a un extremo, pidiéndonos avanzar claramente hacia una dirección que se perfila como prioritaria para todos nosotros: el hogar, la familia, la patria, nuestra seguridad, sobre todo, nuestro mundo emocional y nuestra capacidad de nutrirnos a nosotras mismas tanto a nivel emocional como a nivel físico.

 

Al otro extremo, Capricornio tira fuerte y nos "amarra" incluso a ciertos compromisos, olbligaciones, deberes, estructuras, reglas y leyes que ya no son inútiles. Es necesario dejar atrás las antiguas maneras de abordar nuestras responsabilidades. Es necesario también soltar aquellas cargas que no nos corresponden. Es urgente que comencemos a dejar de practicar viejos patrones de pensamiento y de acción y en su lugar intentemos comenzar a probar nuevas formas de pensar.

 

 

Muy probablemete podemos encontrar un equilibrio entre ambas energías si comenzamos a trabajar en una nueva manera de organizar nuestra vida y nuestro tiempo, practicando y perseverando en ello, una y otra vez (Capricornio) hasta que con el paso del tiempo esas nuevas costumbres, nuevos horarios, nuevas creencias se conviertan en nuestra propia visión y verdad (Júpiter en Sagitario), de manera que lleguen a convertirse en hábitos que funcionan automáticamente y se sienten como algo cómodo, acostumbrado y familiar (Nodo Norte en Cáncer).

 

 

Tiempo de cambio… Pero: ¿Qué tengo que cambiar?

 

Una Luna Nueva es siempre un momento de inicios, un momento propicio para comenzar algo. Pero esta vez la energía de la Luna Nueva, ya potente de por sí, se verá potenciada en alto grado por el Eclipse total de Sol. Como ya dijimos, es una activación energética que nos afectará a todos a nivel colectivo, pero también se trata de la apertura de un portal energético que nos afectará a cada uno a nivel personal y de manera importante. ¿Cómo te afectará a ti en particular? Eso dependerá de la zona de tu carta natal en donde “caiga” el Eclipse (el cual sucede a 10 grados de Cáncer), sobre todo, si toca planetas o algún ángulo en especial. Mira la zona de tu carta entre los grados 5 a 15 de Cáncer, de Capricornio, de Libra o de Aries; es ahí en donde se producirán las llamadas de atención o, en el peor de los casos, las sacudidas para el despertar que antecede al cambio.

 

 

 

Aquí tienes las claves más importantes que te ayudarán a saber en que área de tu vida tienes tareas pendientes u obligaciones ineludibles antes de pasar a cualquier nuevo capítulo vital.

 

 

1. ¡PARA UN MOMENTO Y EVALUA TU REALIDAD!

(Sol en Cáncer oposición Saturno en Capricornio)

 

¿Qué es realmente importante?

 

Cuando te vayas de aquí, cuando tengas que abandonar tu cuerpo, tu vida y este planeta… ¿Sabes qué será lo más importante para ti? ¿Adivinas? Lo más importante serán las personas que amas y los momentos bonitos y amorosos que pasaste con esas almas. Esos recuerdos se han quedado grabados en tu memoria y en tu corazón y lo demás, no te importará. Eso es asunto de cáncer: tus hijos, tu familia y todas esas “personas hogar” que te hacen sentir como en casa cuando estás con ellas.

 

La cuestión es: ¿realmente estás dedicándole a estas personas el tiempo y el espacio que merecen en tu vida? ¿o hay algo que está siendo más importante para ti? ¿O dedicas más tiempo a las obligaciones del trabajo a ganar dinero o a lograr alguna meta profesional importante para ti?

 

Este es precisamente el dilema que nos invita este eclipse y esta Luna Nueva a trabajar.

 

 

 

2. CUIDA LA NUTRICIÓN DE TU CUERPO: TU HOGAR A NIVEL FÍSICO.

(Luna Nueva conjunción Nodo Norte en Cáncer)

 

La Luna y el Sol se fusionan en una Luna Nueva para generar una energía semilla. La Luna está en su signo, por lo cual es potente. Y estando acompañada del Nodo Norte se convierte en un indicador de dirección a seguir: Hemos de aprender a poner el enfoque en las cosas realmente importantes para nosotros. Estas cosas son la salud y el amor. Sin salud todo parece perder sentido. Puedes tener mucho dinero, mucho amor y alegría a tu alrededor, mucho tiempo libre… lo que quieras. Pero si estás enferma no te valdrán de nada todas esas cosas. ¿Y qué es lo más importante para conservar la salud? Recuerda que “somos lo que comemos” (aunque las emociones, cuando son negativas y constantes, pueden ser muy tóxicas también y causarnos enfermedades).

 

La Nutrición es un tema de cáncer por excelencia. Cáncer rige el estómago y la digestión. De ahí que la nutrición se vuelva algo fundamental en este momento. Muy probablemente no te hayas dado cuenta de lo desnaturalizados y muertos que están los supuestos “alimentos” que nos quieren vender las empresas millonarias a través de la publicidad. Este post no nos da el espacio ni el tiempo para explicarlo todo, así que en resumen se trata de lo siguiente: Nutre tu cuerpo con alimentos vivos (frutas, verduras, legumbres, hierbas medicinales y agua pura). Deja todo lo empacado, industrializado, las harinas refinadas, los alimentos con azúcar blanca, el alcohol, los lácteos, las carnes. ¿Difícil? Si. Pero es la única manera de nutrir y mantener sano a tu cuerpo. Y es también la única manera de comenzar a frenar la locura que provoca la alimentación industrial mediante tantos químicos (conservantes, colorantes, saborizantes, estabilizadores, etc.) y de tanta basura que viene con los alimentos industriales en los supermercados. En momento de comenzar a cuidar nuestro templo u hogar a nivel individual (nuestro cuerpo físico) y nuestro hogar a nivel colectivo (nuestro planeta tierra, que está en emergencia ecológica actualmente).

 

¿Cuál es tu responsabilidad? Recordemos que Saturno y Plutón no se andan con juegos. Estas energías no en balde son temidas por muchos. Y ahora están aquí, justo en este Eclipse, tirando de la cuerda, llamándonos la atención hacia el cambio. A nivel individual, tú eliges… puedes cambiar por las buenas (haciendo un esfuerzo, por muy difícil que sea) o por las malas (a patadas que pueden doler bastante).

 

 

 

 

3. APRENDE A NUTRIRTE A NIVEL EMOCIONAL

(Nodo Norte y Luna conjunción Sol en Cáncer)

¿Cómo puedo nutrirme a mí misma a nivel emocional?

 

Colectivamente, somos una especie que comenzó dependiendo enormemente del clan o la tribu para sobrevivir. Uno de los peores castigos era el ser expulsados del clan, pues significaba casi muerte segura. Debido a esto,aún sentimos tanto miedo de ser rechazados por los demás. No nos damos cuenta de que ya no estamos amenazados ni en peligro de muerte si los otros nos rechazan. Pero, como fue así durante miles de años, se trata de un tema relativamente “nuevo” para nosotras. Sin embargo, los astros indican que es momento de a dejar atrás ese miedo. Dejar de temer el estar solas, el abandono de nuestra pareja, o el dejar la relación con una pareja que no nos llena. Hemos de aceptar que nadie está obligado a darnos amor o a nutrirnos a nivel emocional. Tenemos que aprender primero a darnos a nosotras mismas ese amor, ese cariño y ese respeto que deseamos recibir de la pareja o de los demás. Tenemos que soltar a quien se quiera ir de nuestro lado, a quien nos trate mal… A quien, en vez de sumar, reste.

 

Estamos saliendo de la era de Piscis y entrando ya en la de Acuario (además, las conjunciones de 2020 de planetas importantes en este signo que marcarán inicios estrechamente vinculados con esta energía de Aire: libertad e independencia). Son tiempos de trabajarnos como individuos y de lograr mayor libertad e independencia a nivel emocional. Eso no significa que hemos de convertirnos en frívolos robots, significa que hemos de aprender a no adjudicarle a nadie el deber de hacernos felices, hemos de aprender a gestionar nuestro mundo emocional (tener dominio de nuestras emociones y no dejar que éstas nos manejen). Hemos de soltar ese miedo primitivo que arrastramos de épocas anteriores que nos impide brillar, desarrollarnos y seguir evolucionando.

 

Aprende a ser tu propia madre y a proteger a tu niña interior.

 

 

 

4. LIBÉRATE DE LA BASURA Y SUELTA LO QUE TE LIMITA

(Sol-Luna-Nodo Norte en Cáncer oposición Saturno-Plutón-Nodo Sur en Capricornio)

 

El Nodo Norte en Capricornio opuesto a este Novilunio con Eclipse total de Sol nos está llamando a mirar todas aquellas cosas que ya no nos sirven, para deshacernos de ellas. Es momento de sacar la basura de nuestros hogares (tira, regala o vende todo eso que no usas ni te hace falta), de nuestros cuerpos (desintoxica tu cuerpo sudando y comiendo alimentos vivos), sacar la basura de nuestro corazón (perdona a todas aquellas personas que te han dañado; revela ese terrible secreto que llevas a cuestas, perdónate y libérate de ello; olvida a esa persona que nunca te ha hecho caso y pasa página nueva). Y sobre todo, sacar la basura de nuestra cabeza (todos esas creencias limitantes que nos grabaron en la infancia; todos los programas inconscientes heredados de nuestros ancestros que podemos liberar a través de terapia transpersonal, constelaciones familiares, hipnosis regresiva, etc.).

 

 

Podríamos imaginarnos un poco a Saturno como una especie de policía que viene a realizarnos una inspección “a casa”. ¡Pero no viene solo!... Hay una temible “bestia” a su lado (Plutón) que cual agresivo perro, está dispuesto a destruir todo aquello que queramos ocultarle al “guardián del umbral” que vigila la entrada a la antesala del nuevo ciclo. La nueva vida que nos espera no puede manifestarse sin haber cumplido los deberes saturninos. No hay chances, hay que sacar la basura si o sí antes de poder cruzar esa anhelada frontera evolutiva.

 

 

5. RELACIONATE DE MANERA DIFERENTE CON LA MATERIA:

 

URANO EN TAURO refuerza en la configuración de este novilunio la necesidad de aprender a relacionarnos de una nueva manera con la materia (Tauro): cambiar la manera en que tratamos a nuestro cuerpo físico, encontrar nuevas y más sanas manera de disfrutar de la vida y de los placeres que nos brinda nuestro cuerpo. Revolucionar sobre todo las formas en que tratamos a la naturaleza y a los seres vivos de otras especies que habitan en nuestro planeta. Urano se revela ante lo que venía siendo y quiere romper, eliminar de una vez todas esas costumbres, tradiciones, hábitos y todas las convenciones establecidas ¡que ya no nos sirven! Algunos ejemplos: Celebrar los cumpleaños y otras fiestas con globos y plásticos desechables. Beber alcohol, fumar como actos sociales. Comer prácticamente casi todos nuestros alimentos con grasas (lo cual daña el hígado y el intestino, y contamina las aguas). Usar una colección de productos terriblemente químicos para limpiar el hogar, cuando bastaría con tan solo vinagre, un poco de jabón y agua (los mares estarían más limpios), etc. El planeta Tierra, nuestra madre-hogar, necesita urgentemente que realicemos cambios individuales que se expandan a nivel colectivo para lograr cambios significativos a mayor escala.

 

Recuerda que la Naturaleza es también inmaterial...

y que la Materia es energía.

 

 

 

6.- ACTUA DESDE TU SABIDURIA:

 

JÚPITER EN SAGITARIO, por su parte continua muy potente en su propia energía impulsándonos a buscar una nueva visión. A encontrar una nueva estrella que nos guíe hacía nuevos horizontes, hacia nuevos mundos y formas de vida más sabias, más inteligentes, más conscientes, y en ese sentido más elevadas. Formas de vida que se correspondan con los pasos que nos pide dar este Eclipse Solar y Luna Nueva en cáncer.

 

 

7 ¿SIENTES COMO FORMAS PARTE DE ALGO MÁS GRANDE?:

NEPTUNO EN PISCIS, que irradia al igual que Júpiter, una potente y muy pura energía (por estar en su propio signo) nos pide tomar consciencia de que formamos parte de una unidad mayor. Nos pide conectarnos con una inteligencia más grande (divina quizás) para darnos cuenta de que formamos parte de una gran alma humana. Nos pide empatizar con la totalidad para luego movernos a realizar aparentes pequeños cambios a nivel individual (como células humanas) que pueden tener un gran impacto y poder sobre el destino colectivo de la humanidad…  “SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, CAMBIATE A TI MISMA”.

 

 

Si sientes que necesitas ayuda para “sacar la basura” o para ganar fuerza y confianza para "romper tu propia crisálida", cuenta conmigo para facilitarte el proceso como Astróloga y Coach. En mi web podrás saber más sobre mí y sobre mi trabajo. Y si te ha resonado o te ha gustado este post, difunde esta información con tus amigos, dale un like y sígueme en Facebook… 

 

¡Que tengas una suave Luna Llena & Eclipse en Cáncer!

 

Laura Camacho

Astrología Humanística & Coaching Transpersonal

 

 

 

 

Please reload

Posts destacados

Luna nueva en Escorpio: sexualidad, transformación y finales.

October 28, 2019

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Buscar Tags
Archivo