Atrévete a conectar con tu guerrera interior: Luna llena en Aries

Hoy a las 23:08 horas (hora de España Peninsular) cruzaremos el portal de la Luna Llena en Aries. Es un momento de ser valientes y de tomar conciencia de ese tema que desde hace varios meses nos ha estado asechando y no nos habíamos atrevido a mirarlo a los ojos… quizás por miedo, o por enfado, o porque nos sentimos indignadas o porque simplemente hemos preferido mirar a otro lado para huir, para refugiarnos en hacer otras cosas… lo que sea, pero no confrontarlo.

 

Marte en Libra (y opuesto a Quirón), es el regente de esta lunación y nos trae una oportunidad del cosmos y un momento cargado de energía guerrera que nos invitará a armarnos de valor para enfrentar eso que hasta ahora no habíamos querido enfrentar. Muy probablemente porque hacerlo significaba enfrentar también nuestras heridas (Quirón). Y las heridas quironianas suelen doler profundamente.

 

Sin embargo, es bueno saber que una vez pasado el trago amargo de la confrontación con nuestras heridas, seremos capaces de darnos cuenta de que huir de ellas solo nos estaba quitando energía y nos estaba manteniendo en una posición de víctimas. Nos estaba desEmpoderando.

 

Conectar con nuestra guerrera interna

 

Esta Luna llena nos trae la oportunidad de conectar con la energía que forma parte del espectro más elevado de Aries: una energía aguerrida, de valentía y de independencia que nos ayudará a tomar conciencia de que ya es hora de decir basta.

 

 

 

¡Basta ya de abandonarnos a nosotras mismas por estar complaciendo al otro!... Basta ya de reprimir nuestros impulsos y nuestras ganas de hacer eso que realmente queremos hacer (Quirón en Aries)… pero sobre todo ¡Basta ya de sufrir y sentirnos víctimas de esas heridas que, por su naturaleza Quironiana, son irremediables! 

 

Cada persona lleva en su alma heridas que aún duelen y seguirán doliendo. Pero por mucho que sigas quejándote del dolor, nada cambiará si no haces nada por curarlas… ¿Y si son incurables? Pues entonces reconoce tu dolor, abrázalo, intégralo ¡y avanza! 

 

 

Hacerlo te permitirá levantarte y conectar con tu coraje y tu fuerza esencial. Te permitirá armarte de valor y decidir pasar página. Te permitirá decidir salir con conciencia del rol de víctima y entrar con valentía en un nuevo rol…  ¡Decide ser una nueva mujer! (Venus, regente de Libra, opuesto a Urano en Tauro).

 

La configuración celeste nos propone (a través del Sol y Marte en el signo de Libra) una manera “libriana y venusina” de tomar al toro por los cuernos. Pone a nuestra disposición la energía de la guerrera que sabe ser diplomática (Marte en Libra) y logra mantener el equilibrio ante las circunstancias que aparentan ser hostiles o personales pero que, observadas desde una realidad más elevada, en realidad no lo son. En realidad, son manifestaciones y reflejos de esa energía que forma parte de nuestro propio espectro o carta natal que encarna en la realidad para ayudarnos a reconocerla como parte nuestra, para enseñarnos a gestionarla y para darnos la posibilidad de integrarla. 

 

 

Una actitud que nos puede ayudar mucho es la de recordar que, si alguien te trae un regalo y tú lo aceptas, es tuyo. Pero, si no lo aceptas, este seguirá perteneciendo a quien intenta dártelo. Tú puedes elegir tomarlo o no. Tú puedes elegir sentir que eso te corresponde o no. Lo mismo con un desaire, una provocación o una ofensa. No es necesario reaccionar igual, ni gritar ni insultar, ni mucho menos perder tiempo y energía en enfadarse.

 

Simplemente mantengamos nuestra posición con una actitud serena e ignoremos el ataque si la persona lo merece, o seamos asertivas, si proviene de alguien a quien amamos, pero con diplomacia y brevedad. Y ante todo, siempre observando la situación desde una perspectiva más elevada siempre: la perspectiva del alma. Esto se dice fácil, pero en realidad se requiere de un esfuerzo constante y consciente para lograr anclarlo como aprendizaje. Si lo logramos, habremos ascendido un escalón y seremos más fuertes y poderosas debido a que ahorraremos mucho tiempo y energía que podremos invertir en actividades que más benéficas y productivas.

 

 

 

Un desafío que trae sanación y cierre de ciclos

 

Quirón opuesto a Marte es un indicador en esta lunación de que sea cual sea la lucha que estemos enfrentando, será para sanar algo que es necesario sanar. Algo que muy probablemente hayas enfrentado ya (durante los últimos seis meses desde la Luna Nueva en Aries, el 5 de abril de este año). Observa si eso ha tenido o tiene que ver con:

  • Llegar a ser tú misma.

  • Expresarte y actuar desde tu propia verdad.

  • Resolver un dilema entre lo que quieres y lo que es justo para los demás.

  • Liberar un dolor que está reprimido en tu interior.

  • Con expresar, reconocer e integrar heridas de tu linaje familiar.

  • Comenzar algo nuevo que te ha dado mucho miedo comenzar.

  • Tomar una decisión que podría cambiar tu vida.

  • Ponerle fin a una situación que era o es cada vez más insostenible. 

  •  

 

Hay, como con cada energía, distintos escenarios correspondientes al espectro energético de la energía Ariana que pueden manifestarse ante ti en estos días. Hemos hablado del más elevado: ser valientes, atrevernos a dar un paso o a hacer un cambio, enfrentar nuestros miedos y heridas, actuar con asertividad, etc. Sin embargo, existe también la posibilidad de que la expresión que te suceda esté asociada a la energía que forma parte del espectro bajo de Aries: impaciencia, impulsividad, egoísmo, agresividad, violencia, ira, rabia, enfado, ganas de discutir y pelear.

 

Este será probablemente el escenario de quienes llevan mucho tiempo guardando y acumulando dentro de sí resentimientos, rabias y frustraciones. Hasta que llega el momento en que ya no pueden más y aquello irrumpe con furia y de manera inesperada. Y estos días de Luna Llena en Aries pueden facilitar mucho tal irrupción explosiva.

 

 

 

¿Te sientes a punto de estallar?

 

Entonces, se consciente de lo bien que te sentirás después de que lo hayas dejado salir. Pero también se consciente de que, si no tienes cuidado ni consciencia del peligro de tu explosión, puedes causar consecuencias lamentables y en algunos casos irreversibles.

 

Por ejemplo, si dices las cosas (sean verdad o mentira) de una manera que hieran profundamente a otras personas. O, si actúas de manera muy impulsiva, puedes dañar o destruir algo que luego, ya más calmada, podrías arrepentirte y lamentar profundamente haber destruido.

 

Este es el peligro de la energía de Aries. No en vano, Ares era el Dios de la guerra. Así que ten cuidado… Usar el fuego con sabiduría puede darnos calidez, pero usándolo de manera impulsiva, inconsciente o irresponsable ¡puede llegar a quemarnos!

 

 

 

Preguntas de autocoaching:

 

Es importante tomar en cuenta que Libra (Aire) es la energía complementaria de Aries (Fuego). Ambos signos forman parte del mismo eje y por ende son dos caras de la misma moneda. Si nos vamos más de un lado o nos vamos más del otro, perdemos el equilibrio.

 

Responde para ti misma y con toda sinceridad las siguientes preguntas: 

 

¿De qué lado sueles inclinarte más?

 

¿Complaces constantemente a los demás y te olvidas de tus propios intereses?

 

¿Dices siempre que sí a los gustos y propuestas de tu pareja?

 

¿O eres más bien egoísta y te cuesta dar de tu tiempo y energía a los demás?

 

¿Cuántas veces a la semana discutes con alguien?

 

¿Cuántos botones hipersensibles tienes?

 

¿De dónde vienen esas hipersensibilidades?

 

¿Hay alguien en tu familia que se comporte de manera similar?

 

 

Responde a cada pregunta con un valor del 1 al 10:

 

¿Cuán capaz eres de gestionar tus emociones y tus enfados?

 

¿Cuál es tu nivel de valentía al enfrentar desafíos o cambios en tu vida?

 

¿Cuánto te atreves a ser tú misma?

 

¿Con cuánto fuego defiendes tu propia verdad?

 

¿Qué te está frenando para tomar esa decisión que has de tomar?

 

¿Qué miedos tendrás que enfrentar si te decides?

 

¿Qué es lo peor que podría pasar?

 

¿Qué es lo mejor que podría pasar?

 

¿Cómo cambiaría tu vida si lo logras?

 

¿En quién te convertirás si lo logras?

 

 

Te deseo una valiente confrontación con tus desafíos y un feliz y liberador desenlace en la toma de tus decisiones.... ¡Feliz Luna llena en Aries!

 

Laura Camacho

Astrología Humanística & Coaching Transpersonal

 

Ps. Si te ha gustado o te ha ayudado este post compártelo con tus amigas, déjame un like y/o dale "me gusta" a mi página en facebook.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Posts destacados

Luna nueva en Escorpio: sexualidad, transformación y finales.

October 28, 2019

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Buscar Tags
Archivo