Luna nueva en Escorpio: sexualidad, transformación y finales.

 

La energía de esta Luna Nueva inaugura este lunes 28 de octubre (4:38 h hora de España / 21:38 México / 00:38 Argentina) un nuevo ciclo que nos exhorta a realizar un trabajo interior con la energía de Escorpio. Nos trae

un mensaje que será revelado durante los próximos días (o, incluso, ya durante la última semana) y que hemos de intentar descifrar y tomar en serio porque se trata de un aviso, y a la vez, de una oportunidad de cambio necesario y radical que hemos de hacer durante los próximos 6 meses,

en un área específica de nuestra vida.

 

 

¿Cómo te afectará esta luna? ¿Cuál tema te pide transformar? Eso podría estar muy relacionado con los planetas y los aspectos que la conjunción Sol-Luna activen en la zona Escorpio de tu carta natal.

Pero también, si eres una persona con energía de Escorpio (Sol, Luna o Ascendente), o tienes a Plutón fuerte (en casa I, XII, IV o VII. O, haciendo aspecto a tu Sol o a tu Luna), entonces su mensaje podría venir a ti de 

modo más generalizado y relacionado con la energía de Escorpio.

 

Se trata con seguridad de algo muy íntimo, muy personal y profundo.

La energía Escorpiana siempre nos llama a revisar temas que no son nada superficiales, como nuestra manera de vivir la sexualidad, las partes oscuras de nuestra personalidad, secretos muy bien guardados que,de salir a la luz nos pueden cambiar la vida, procesos de trasformación profunda, obsesiones y apegos emocionales, o relaciones o temas que están muriendo o ya murieron en nuestras vidas, pero a los cuales todavía nos aferramos inútilmente con mucha fuerza. Siente, ¿qué podría ser en tu caso?...

De cualquier modo, esta lunación nos trae la posibilidad de transformar

eso que ya no funciona o de soltar eso que ya cumplió su función en nuestra vida.

 

 

La sexualidad

 

Este es uno de los ámbitos en los que esta Lunación nos hará poner enfoque y tomar conciencia. Lamentablemente, la mayoría de nosotros hemos crecido dentro de una estructura familiar y social que ha escondido discretamente el tema debajo de la alfombra debido a que sigue siendo un tabú en nuestra sociedad. Y aunque se hubieran atrevido a sacarlo a la luz… ¿Qué nos hubieran dicho? Ignoramos tantas cosas sobre esta energía.

 

La sexualidad es el portal energético que posibilita la entrada de un alma a la vida. Sin acto sexual, ni yo ni tú ni nadie estaría aquí. Así de simple. En la vida de pareja, la ausencia de contacto sexual se convierte, la mayoría de las veces, en motivo de ruptura. En cambio, cuando logras encontrar en tu pareja a un mejor amigo, a un compañero de camino, y además, logras experimentar con esa persona un encuentro sexual lleno de belleza y amor puro, has encontrado un tesoro.

 

El espectro de posibilidades es muy amplio. Podemos vivir la sexualidad como una implacable necesidad carnal, como una adicción al placer o incluso como perversa y posesiva obsesión. O podemos encontrar en el acto sexual una llave que abre la puerta de un paraíso de pureza, intimidad, placer, ternura, confianza, alegría compartida, amor y fusión con otra alma amada. Esto último, más que corporal, es una vivencia podemos considerar un encuentro sagrado.

 

 

 

¿Cómo deseas vivir tú la experiencia sexual?

 

¿Cómo vives actualmente tu sexualidad?

 

¿Te gusta lo que experimentas?

 

¿Qué te gustaría vivir y no te atreves a vivir?

 

¿Qué quieres dejar de vivir en tu vida sexual?

 

¿Te gusta la energía sexual de tu pareja en la intimidad?

 

¿Qué podrías hacer para transformar tu experiencia sexual?

 

 

Amor y transformación

 

La vida tiene mecanismos insospechados para hacernos evolucionar. Uno de ellos es la atracción sexual en el amor. Caemos presas del hechizo, una y otra vez, ignorando que la vida nos está encaminando para entrar en el gran horno de fuego de la transformación del alma. Así, la gran mayoría de las veces, nos entregamos al fuego del amor, inocentes e ingenuas, sin saber que ese encuentro íntimo es el camino hacía una transformación, a veces tan profunda, que sentimos que vamos a morir.

 

La casa ocho es la casa natural de Escorpio y es precisamente el área vital en la que se despliegan toda serie de vivencias de intimidad. Es la zona en donde estamos desnudas en cuerpo y alma frente al otro. Es entonces cuando los samskaras emergen como tatuajes ocultos del alma y cuando nuestras sombras y demonios salen a danzar ante nuestra propia mirada y la del otro. No nos queda nada que ocultar. Ver los demonios propios y ajenos puede causarnos un shock, y sin embargo, puede ser también una enorme oportunidad de conocernos a nosotras mismas, y de conocer al otro tal cual es, lo cual en realidad es una gran oportunidad de amarle de verdad: tal como es, con sus luces y sus sombras.

 

Pero lograr abrazar las sombras, propias o ajenas, no es nada fácil. Al contrario. Es tan difícil… que exige de nosotras un tremendo trabajo interior para poder hacerlo. Es entonces cuando entramos en un proceso de transformación profundo, que nos puede llegar a matar para luego obligarnos a renacer con una consciencia completamente diferente. Nos convierte en otras personas.

 

 

Finales

 

A veces, es tanto el dolor del proceso de transformación, que intentamos desesperadamente abortar la misión y ponerle fin a como dé lugar. Pero la vida es tan sabia y el universo está tan perfectamente orquestado, que no nos deja hacerlo si es que ese proceso forma parte de nuestro plan evolutivo como almas.

 

El final de una relación de amor puede ser el punto de partida de un profundo proceso de transformación. Y el inicio de un nuevo amor, puede ser perfectamente lo mismo.

 

 

No sabemos realmente cuales son las intenciones del Universo cuando nos pone a alguien en el camino. No sabemos en quienes nos transformaremos una vez que hayamos atravesado el fuego del encuentro energético. Lo que si es seguro es que cada inicio y cada final son portales que hemos de cruzar una y otra vez a lo largo de la vida.

 

El primer portal más importante fue nuestro nacimiento. El segundo muy probablemente es el que nos espera a todos, sin excepción, al final de esta encarnación. Entre medio nos queda la vida como la conocemos y la oportunidad de fluir… de dejarnos moldear por la vida y de convertirnos en quienes hemos venido a ser realmente.

 

¿Qué acaba de terminar en tu vida?

 

¿Cómo te está transformando ese final?

 

¿Qué pasaría si lo sueltas y te abres a lo nuevo?

 

 

 

Lo nuevo e inesperado

 

Como esta luna nueva sucede en oposición exacta a Urano (a 4 grados de Escorpio y Tauro respectivamente), el mensaje que nos trae incluye una clave muy importante: "Todo cambia". Si comprendemos que en realidad, en la vida lo único que nunca cambiará es que siempre "todo cambia", todo nace, se desarrolla y muere, entonces habremos comprendido una de las lecciones vitales más importantes de la vida.

 

Aprender a soltar lo que ya cumplió su función nos puede ser de tremenda utilidad evolutiva ya que estaremos abriendo las puertas de nuestra vida a algo nuevo, algo que nos traerá una experiencia muy diferente y aún desconocida. A veces, lo nuevo llega solo. A veces, lo nuevo lo hemos de incorporar nosotras mismas...

¿Cuál cualidad de tu personalidad, cuál situación o cuál relación en tu vida necesita una nueva energía para que tu vida fluya mejor?

 

¿En dónde necesitas ser más innovadora y revolucionaria?

 

¿Qué es eso nuevo que está tocando a la puerta en tu vida?

 

¿De qué tienes miedo si dejas entrar lo nuevo?

 

¿Qué pasaría si dejas que las cosas cambien?

 

Lo único que puede pasar es que vivas una experiencia muy nueva que puede llegar a sorprenderte  y a transformarte de maneras que ahora mismo no puedes imaginar. La mente siempre tiene miedo, pero el corazón no. Es del corazón en donde emana la sabiduría de tu Ser Superior, así que entra en silencio y en calma... y siente dentro de ti: tu corazón te dirá si ese nuevo camino, si esa nueva vida, si esa nueva manera, o ese nuevo amor es para ti.

 

Atrévete a cambiar y a convertirte en el Ser que has venido a ser. Abre tus alas y entrégate a la vida.

 

¡Feliz entrada al portal de trasformación y renacimiento de esta Luna en Escorpio!

 

Laura Camacho

Astrología Humanística & Coaching Transpersonal

 

Ps. Si te ha gustado este post o si conoces a alguien a quien puede servirle, compártelo en tus redes sociales, dale like o sígueme en facebook :-)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Posts destacados

Luna nueva en Escorpio: sexualidad, transformación y finales.

October 28, 2019

1/10
Please reload

Nuevos Posts
Please reload

Buscar Tags
Archivo